SERVICIOS

VuCa TRAINING

Como profesional, ya seas manager o coordinador,  pasas una considerable parte de tu tiempo gestionando, planificando, organizando, alineando visiones, dirigiendo etc.

¿Por qué a pesar de ese esfuerzo, no consigues mejorar el resultado final?

Pensando en el entorno VUCA en el que se ven inmersas las organizaciones en la actualidad, entorno de volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad hemos creado el método VUCA TRaining.

VUCA training es la versión más moderna del Coaching Empresarial Individual, es la palanca para perfilar tu estilo y conseguir tu desarrollo profesional. Con la ayuda de tu Coach, tú detectas y decides los retos que consideras importantes para crecer profesionalmente, para mostrar el líder que puedes llegar a ser.  Be&Coaching te asiste en la gestión del estrés y el tiempo, las habilidades de comunicación y escucha, liderazgo, modos de dar feedback productivo y relacionarte profesionalmente, mejorando tu eficiencia, etc. Esto incluye la habilidad para gestionar el desgaste emocional inherente a la competitividad del mundo profesional y empresarial en el entorno actual, entorno VUCA.

Identificarás tus obstáculos y tus áreas de mejora, y junto con tu Coach iras avanzando en las diferentes prácticas que ayuden a alcanzar la mejor versión profesional de ti mismo.

El avance hacia la excelencia se verá reflejado en tu entorno laboral y lo percibirá tu red de colaboradores, clientes, colegas, equipo y responsables.

MATCH TRAINING

A menudo se detecta desde la dirección o desde gestión de Recursos Humanos que el equipo de trabajo tiene a priori, todos los elementos clave para llevar a buen término su labor y sin embargo no lo consiguen los resultados esperados. ¿Qué puede estar pasando?

A este reto se le suma la relación espacio-tiempo que obliga a la búsqueda de soluciones cuanto antes, pues suele ocurrir que son los objetivos de la propia organización o empresa los que entran en peligro.

Como Coaches  Certificados en Equipos hemos creado Match Training una metodología propia  donde  nos centramos no sólo en las personas componentes del equipo y su rol en el mismo, sino también en la manera de gestionar las relaciones entre ellas y su entorno. Relaciones con niveles  jerárquicos superiores, clientes, proveedores, colegas…con y entre toda la estructura organizativa. Mediante la metodología del Coaching acompañamos a que el grupo de personas se convierta en un auténtico equipo, comprometidos con los objetivos y con la visión compartida de la Organización.

TEAM ACCELERATOR

Una vez tenemos un equipo que ya trabaja como un sistema, con unos objetivos claramente definidos y cocreados, identificados los valores que les sustentan y adoptando unos roles específicos, es la hora de mejorar con ellos, sus metodologías de trabajo agilizando al máximo sus procesos.

Acompañamos a los equipos a crear, en ocasiones desde cero, sus propias metodologías ágiles de trabajo, buscando siempre el alto rendimiento, mayor productividad y satisfacción del equipo. Es indispensable hacerlo con, por y para el equipo, pues el equipo es el mejor conocedor de su trabajo.

Entendiendo la metodología ágil como aquella que permite adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta
para amoldar el proyecto y su desarrollo a las circunstancias específicas del entorno.

Por tanto, las empresas que apuestan por esta metodología consiguen gestionar sus proyectos de forma flexible, autónoma y eficaz reduciendo los costes e incrementando su productividad.

Esta metodología es la utilizada por las empresas que hoy en día están a la vanguardia del mercado en todos los sectores. Previamente todas ellas han preparado a sus directivos, después han cohesionado sus equipos y por último han agilizado sus procesos, y continúan reforzando a sus directivos, apoyando a sus equipos e investigando en cómo mejorar procesos, única manera de estar delante en el mercado.

Un equipo que no funciona con una metodología ágil no es un equipo de alto rendimiento, implementar una metodología ágil a un grupo de personas que no son un equipo nunca reportará los resultados esperados. Sólo los equipos de alto rendimiento son los realmente competitivos.

¿Qué tipo de equipos quieres para tu empresa?